viernes, 26 de febrero de 2016

Falsas convicciones que nos llevan a comprar en las grandes superficies

La gran mayoría de personas tendemos a caer en el error de ir a comprar en las grandes superficies muchos productos que en los comercios y tiendas especializadas de nuestro municipio tenemos al alcance de la mano y, gran parte de las veces, a precios más económicos.
Este acto que solemos realizar, muchas veces de manera automática e inconsciente, nos viene dado por varios motivos o creencias que realmente son falsos mitos.
Nos creemos que vamos a encontrar gran variedad de productos y aprovechar para hacer varias cosas a la vez. Sin embargo, normalmente en las grandes superficies la oferta suele ser más limitada y de poca calidad si la comparamos con aquellas que nos puede ofrecer una tienda especializada de tamaño medio.
Además, la gran mayoría de productos suelen perteneces a unas pocas multinacionales, en detrimento de toda aquella amplia gama de posibilidades que se te puede ofrecer en el otro tipo de comercio ya mencionado.
En cuanto al precio, caemos en la falacia de que al parecer que haya más cantidad, todo va a ser más barato y económico, y no es así. Si nos acercamos por ejemplo a la sección de imagen, fotografía o diseño, podemos comprobar como los marcos para los cuadros tienen un precio mucho más elevado que en una casa de fotografía de un municipio, donde además tendrás más diversidad para elegir y de mayor calidad y en su mayoría, marcas nacionales reconocidas.
En un comercio local especializado, habitualmente serás atendido por una persona bien informada sobre el tema que te podrá dar detalles y garantías de la venta que estás efectuando. En las grandes superficies, hay más dispersión, en este sentido.

Y como remate, cabe pensar en los gastos de desplazamiento que supone el ir hacia alguna gran superficie que frecuentemente están ubicadas apartadas de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario